Nos estrenamos con una nueva sección que haremos cada fin de semana que haya bastante acción en pista, donde diremos quiénes han sido los seis pilotos más destacados. Este sábado y domingo tuvimos MotoAmerica, Northern Talent Cup, MotoGP, British Superbikes y Red Bull Rookies Cup. Obviamente, siempre se nos quedarán nombres fuera, pero además de los seis principales destacados, hablaremos también de esos pilotos que hemos descartado pero que también se merecen una mención especial. El orden que pondremos es totalmente aleatorio.
Sergio García Dols demostró una vez más su gran templanza y frialdad para imponerse ante su máximo rival actual, Pedro Acosta, a quien le ha podido recortar una buena cantidad de puntos que aprieta más el campeonato del mundo de Moto3. El piloto del Aspar Team se aprovecharía de los errores de sus rivales y de sus luchas para terminar ganando por milésimas sobre Oncü.
La Copa del mundo de MotoE vio como un joven piloto alemán se estrenaba en la categoría para hacer su confirmación de su progresiva adaptación a la montura eléctrica. Lukas Tulovic pudo escaparse desde el inicio de la carrera, que fue recortada a cinco vueltas, y no tuvo rival en el camino hasta llegar a la meta. Además, con el sexto puesto de Zaccone se mete de lleno en la lucha por el campeonato a falta de dos carreras por disputar.
Si pensamos en Red Bull Rookies Cup, se nos viene a la cabeza una infinidad de pilotos que han crecido ahí y han triunfado en la categoría reina. El caso más reciente es Jorge Martín, ganador del campeonato en 2014. En este 2021 nos encontramos ante una firme promesa procedente de Colombia, llamado David Alonso. Sin duda es uno de los más destacados este fin de semana, después de ganar las dos carreras disputadas entre el sábado y el domingo, sumando así tres victorias consecutivas y aumentando su ventaja en el campeonato dejando en bandeja su consecución en la siguiente prueba.
El campeonato británico de Superbikes llegaba a su cita en Donington Park donde Brandon Paasch pudo obtener sus primeros podios en su temporada de rookie en la categoría de Supersport con el desembarco de Triumph este año. El joven americano y actual campeón de la Daytona 200, finalizó dos veces en la tercera posición.
Toni Elías decidió darse un descanso en la temporada 2021, finalizando su etapa con Suzuki en el MotoAmerica. Pero gracias a sus grandes resultados en los anteriores años, le han dado la oportunidad de participar como piloto sustituto en dos ocasiones. La primera fue reemplazando a Kyle Wyman sobre su Ducati, llegando a tener una lucha espectacular en Laguna Seca con Héctor Barberá. Pero esta semana ha sido para sustituir a Josh Herrin usando la R1, quedando en segunda y cuarta posición en las dos mangas realizadas, algo que habla mucho de su actual potencial y el gran talento que aún rebosa, y que incluso, nos podría traer de vuelta a Toni Elías cómo piloto fijo para el año que viene.
Y por último, pero no por ello menos importante, e incluso puede que el más destacado de todos, Brad Binder. El sudafricano se mantuvo al margen de la lucha por la victoria hasta que la lluvia hizo acto de presencia en el Red Bull Ring para poner patas arriba la carrera. Con esto, todos los pilotos que lideraban la carrera decidieron entrar poner los neumáticos de lluvia, pero el de KTM fue el único que decidió arriesgar, y le salió perfectamente. Hizo una completa exhibición corriendo sobre la lluvia con los slick y cruzó la meta con casi trece segundos de ventaja sobre Bagnaia.
Los que también merecen estar en portada
Raúl Fernández fue uno de los grandes nombres del último gran premio, que tras una carrera discreta la semana pasada por tener distracciones con su fichaje para MotoGP, ayer llegó mucho más centrado para vencer en una carrera luchada por el ritmo. Además, pudo recortar una contundente distancia con su compañero y rival Remy Gardner.
El Honda Team Asia acabó un fin de semana perfecto para ellos. El rookie Ai Ogura está demostrando un talento innegable con su gran rendimiento sobre la Moto2 que le ha valido para tener el primer podio de su vida en la categoría después de haber luchado por la victoria. Al otro lado del box también las caras eran sonrientes, y es que Chamtra completó el top cinco, lo que es un resultado muy positivo para él.
Jason O'Halloran sigue en su andadura para triunfar en el British Superbikes con su R1, y es que ya suma ni más ni menos que ocho victorias en catorce carreras. Su complicidad este año con Yamaha está siendo mayor que nunca, además de saber aprovechar los errores de sus rivales o el hundimiento de resultados de Josh Brookes, quién este año está desaparecido de la zona delantera después de ser campeón el año pasado.
Sin desviarnos del campeonato británico, seguimos con Dean Harrison, el actual ganador del TT de la Isla de Man, que realizó una gran carrera, finalizando octavo con la Kawasaki del modelo anterior al actual, una moto que probablemente hoy día está obsoleta, pero que le sigue sacando provecho.
Fermín Aldeguer, quién es una de las mayores promesas del motociclismo español, se convirtió este sábado en el poleman más joven de la historia de la Copa del mundo de MotoE, con tan solo 16 años. No es extraño la precocidad y la adaptación en este piloto, y es que el año pasado fue campeón de Europa de SST600 y esta temporada con su estreno en Moto2 sigue siendo invicto con ocho carreras ganadas.
Nadie lo puede parar, Jake Gagne ha logrado su decimotercera victoria consecutiva en el MotoAmerica, un dominio que coge el relevo de Cameron Beaubier, pero con aún más fuerza y perseverancia, lo que ya casi deja el campeonato sentenciado para las próximas citas.
Finalizamos con la actualización de Francesco Bagnaia, que pudo terminar el gran premio con un segundo puesto después de elegir cambiar a neumáticos de lluvia. Gracias a esto, y los resultados malos de los galos, Zarco (Retirado) y Fabio (7°), el piloto de Ducati se pone segundo en la clasificación general y logra recortar puntos para intentar volver a entrar en la lucha por el mundial.
0 Comentarios