Asalto final en Buenos Aires


El Superbike Argentino afronta este sábado 11 de diciembre la última cita del año, en un 2021 en el que se han estrenado con una nueva organización renovando la imagen del campeonato y buscando la máxima expansión mediática a nivel nacional. El autódromo de Buenos Aires, que ha sido gran protagonista esta temporada, será el lugar de cierre de año, con títulos aún por decidir. 

Los candidatos

Ramiro Gándola (#3) y Fausto Grantón (#32).

Ramiro, piloto de BMW y campeón de esta categoría en 2016, llega líder con sesenta y cuatro puntos, por delante de su máximo perseguidor y único rival, Fausto Grantón.  Campeón de Supersport 600 en 2019 y con montura de Kawasaki actualmente, está siendo el gran destacado, demostrando una gran adaptación siendo rookie. Se encuentra a once puntos de Ramiro, lo que deja en cierta complejidad la consecución del título para el novato. 

Recordemos, que el sistema de puntuación es distinto al habitual. El primer clasificado obtiene 15 puntos, el segundo 12, y el piloto que cruce la meta en tercer puesto suma 10. El resto de puestos se reparten las puntuaciones en el siguiente orden: 8p (4°),6p (5°),5p (6°),4p (7°),3p (8°),2p (9°),1p (10°).

Los cálculos que se deben tener en cuenta son los siguientes. Para que Gándola sea campeón, debe cruzar al menos en séptima posición, algo muy asequible para el chaqueño. En el caso de Grantón, todo se plantea más difícil, ya que si ganara la carrera, necesitaría que su rival terminase octavo o peor, y en el caso de que cruzase la meta en segundo lugar, necesitaría que Ramiro no logre puntos.

Además, contaremos con unos pilotos que van a ser completamente determinantes, como son los hermanos Solorza, que lograron dominar el Superbike Argentino dos años, con Marcos campeón en 2018 y Juan en 2019. También, Luciano Ribodino, es uno de los grandes nombres, que junto con Marcos estuvo en la ronda de San Juan del WSBK.

Supersport, sin márgen de error

Sebastián Salom 

Emanuel Aguilar

Santiago Frasca

En la categoría de 600cc, contamos con probablemente el mayor espectáculo posible. Tres candidatos, separados por una distancia mínima, que deja una situación sinuosa para todos pero con una expectación abismal.
Primeramente, nos encontramos con Sebastián Salom y Emanuel Aguilar empatados a puntos, después de casi calcar la temporada el uno del otro, con ambos ganando dos veces, y quedando en segundo lugar una vez. 

Y completando el elenco de candidatos, está Santiago Frasca, a tan solo seis puntos de los líderes. No ha logrado ninguna victoria en lo que llevamos de año, pero ha finalizado todas las carreras en el podio. 

Retransmisión

Las carreras se podrán ver a través de TyC Sports (Moto3, R3 Cup y Superbike) y en Carburando (Stock Open y Supersport 600), este último a través de YouTube.
Por el momento desconocemos si las clasificaciones serán emitidas.

TyC Sports requiere registrarse y crear una cuenta, de manera totalmente gratuita para ver las carreras.

Horarios (España)

-Clasificaciones

Stock Open / 14:55
SuperSport 600 / 15:15
Moto3 / 15:35
R3 Cup / 16:00
Superbike / 16:25

-Carreras

Stock Open / 17:40
SuperSport 600 / 18:10
Moto3 / 19:10
R3 Cup / 19:50
Superbike / 20:30


Publicar un comentario

0 Comentarios