Sudáfrica retoma la actividad

 

David McFadden en su Yamaha R1


Un país donde surgen los talentos y que cuenta con nombres más que reconocidos, como son los hermanos Binder, Kork Ballington, Jonnie Ekerold o Steven Odendaal. Si bien es cierto, que también destacan por sus circuitos, por el precioso trazado de Kyalami, donde tan solo se organizaron nueve carreras, o por la más que reconocida victoria de Valentino Rossi en el gran premio de Welkom realizado en 2004 sobre el asfalto de Phakisa Freeway.

Pero en este caso, vamos a hablar sobre la actividad a nivel nacional, la cual quedó estancada durante todo este verano por culpa de la pandemia, la cual no está dejando avanzar en el continente africano, como ya hemos visto, con la cancelación definitiva del "MX of African Nations". Pero por fin una organización se ha puesto manos a la obra.


WOM Racing Series será la encargada de seguir desarrollando la actividad motociclista en el país. Este año ya habíamos sido testigos de dos rondas de un campeonato que finalmente quedó cancelado, donde Clinton Seller y David McFadden mantuvieron un duelo espectacular, que se va a reiniciar desde cero como si de una partida a un videojuego se tratase. Ambos, con Yamaha, son los más fuertes y talentosos de la nación.

Esta nueva etapa del año, contará con tres citas en tres distintos trazados. La primera de ellas, que se hará la semana que viene, será en Aldo Scribante, situado en Port Elizabeth, una ciudad con gran tradición automovilística, que le ha hecho ser nombrada por muchos como la Detroit sudafricana. En cuánto a lo técnico, se compone de muy poca longitud, lo que hace muy importante aprovechar al máximo cada décima, donde el perfecto paso por curva es crucial.

Aldo Scribante

La segunda será en Phakisa Freeway, del que ya hemos hablado antes, famoso también por el óvalo que rodea sus costados. Además, cuenta con una amplia historia por su gran importancia tanto en motociclismo como en automovilismo. Aquí podemos dar por hecho que Seller será el favorito, por sus grandes exhibiciones, como la realizada en 2014 en el SuperGP.

Clinton Seller durante el SuperGP de 2014


El último paso será por el moderno Red Star Raceway, situado al oeste de Johannesburgo, un circuito diseñado por y para los aficionados al motociclismo, para dar cabida tanto a profesionales como novatos.
También testigo de grandes duelos, pero sobre todo el acontecido en la temporada pasada en octubre de 2020, con Seller, de nuevo, y Vlok, en una batalla totalmente espectacular luchando mano a mano pero que acabó con el primero con problemas técnicos en la segunda de las mangas del día.








Publicar un comentario

0 Comentarios