Dry Sack (5-9-2021)


La conquista del castillo de agua

El campeonato del mundo de superbikes está ante una edición que tiene todas las papeletas para convertirse en histórica, sino la que más, incluso por delante del duelo entre Edwards y Bayliss, que son palabras mayores. Toprak y Rea nos regalaron un fin de semana espectacular, con cierto "déjà vu" por los acontecimientos vividos en el propio Magny Cours en 2019, cuando ambos iban a lomos de una Kawasaki. En esta ocasión, el turco ha sido el gran dominador, con tres victorias morales, pero no oficiales, ya que tras una reclamación del KRT, Razgatlioglu fue sancionado hasta la segunda plaza en la "SP race" después de pisar una parte ínfima de los límites de pista. El campeonato se queda totalmente abierto entre dos contendientes, separados por tan solo siete puntos.


Herlings, siga impresionando

El piloto neerlandés sigue en una absoluta exhibición esta temporada, después de su fuerte lesión durante la temporada pasada después de su dominio, este año sigue demostrando una resiliencia a niveles que una persona de a pie no alcanzaría. Ganó en Países Bajos en la misma manga en la que Monticelli cayó encima suyo fracturándole el hombro. Tomó reposo durante el gran premio de Republica Checa, y retomó la temporada con éxito tras éxito hasta hoy. 

Título encauzado 

Máxime Renaux mantiene el liderato después de saber aprovechar sus momentos y los problemas de sus principales rivales. En este último gran premio en Turquía, siguió su regularidad, empatando en el global del GP con Tom Vialle. El 959 parece ser imparable, no por arrasar con victorias, sino con constancia, crucial en esta edición de MX2.


Bartleby & Co.

Toteking (Manuel González), sacó una canción en la que trata el riesgo y el trabajo, el esfuerzo y los baches, el fracaso y el triunfo. Manu González, en este caso, el piloto madrileño, nos ha demostrado talento, pero sobre todo perseverancia, para ofrecernos algo histórico. El reencuentro de España con la victoria en el mundial de Supersport desde que Joan Lascorz lo lograra por última vez en Cheste. Además de ser el primer piloto de la historia, que logra victorias tanto en SSP300, como en la categoría de 600. El año pasado ya hizo una temporada increíble como rookie, pero esta ya está siendo la confirmación, con una victoria que en Misano se resistió y no llegó. Ya hoy, podemos contar que el piloto de Yamaha ha estrenado su casillero de primeros puestos en la categoría intermedia. Además, lo volveremos a ver con MV Agusta en el mundial de Moto2, después de que en Assen sorprendiera a todo el paddock con su rendimiento.


El nuevo emperador de Japón

Nakasuga, de cuarenta años de edad, continúa aumentando su legado en el país nipón, agarrando ya el título y cogiendo el testigo de Nozane. Lo ha hecho, en un curso dónde ha ganado todas las carreras salvo la de Sugo, que además no contó con la opción de poder luchar después de la lluvia torrencial y la niebla. El pleno se ha quedado muy cerca, pero lo que si hemos visto es su duelo con Kiyonari, el único que pudo estar cerca de él.


Preparen sus cámaras

El mundial de Supersport300 cuenta con una corta vida, pero con una larga cantera de pilotos. Una temporada más, vemos a un piloto que solo debe recibir halagos. Ese es Adrián Huertas, que está siendo el gran protagonista de la categoría, ganando cinco de las diez carreras disputadas hasta ahora, en un campeonato donde lo más complicado es tener esa posición en la meta en situaciones tan caóticas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios