Gándola comanda el Superbike Argentino

 


Uno de los ausentes durante el 2020, volvió este año para quedarse, con una nueva organización en busca de apoyar el motociclismo. El Superbike Argentino retornó en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez, en la gran capital del país, Buenos Aires, tras ni más ni menos que un año y cinco meses desde su último apagón de semáforos. Lo hizo además de una manera casi precipitada, ya que la situación del país cambió de un momento para otro tras la decisión del Ejecutivo Nacional acerca de volver a la Fase 1, esto hizo que se reprogramara el fin de semana para correr únicamente el viernes, dejándonos unas imágenes finales de la carrera de Superbikes con las farolas casi protagonistas.

La categoría máxima del campeonato veía como el piloto de BMW, Gándola, se colocaba en la pole, lo que presagiaba un buen inicio para el piloto chaqueño. Por suerte para los pilotos de esta cilindrada, la lluvia les dio un respiro y no volvió a hacer acto de presencia en toda la carrera, mientras que las categorías anteriores sufrieron las inclemencias del tiempo de una manera más severa. La salida pondría a Pierluigi en primera posición distanciándose de Gándola, quién era su máximo perseguidor. Finalmente el destino de la carrera los juntaría para luchar en un mano a mano sobre la pista mojada, saliendo victorioso el piloto de BMW, terminando la carrera con la luz procedente de la calle reflejando el asfalto. Además, su sobrino Andrés, ganó en la R3 Cup, tras la caída del líder, Bagnarelli, y vencer a Allende manteniendo una lucha hasta el último momento.

En Supersport 600 Emanuel Aguilar demostró una superioridad notable. El correntino realizó una mala salida perdiendo varios puestos, lo que en ese momento era más complicado, debido al fuerte diluvio. Aún así, pudo remontar, superar a sus principales rivales Andrés González y Santiago Frasca, y lograr el triunfo para su equipo SRS-NIG. La Junior Cup nos dejó a un Sabattini dando la sorpresa en pleno debut, y es que el de San Juan realizaba su primera carrera en el campeonato y lideró de principio a fin la cita, por delante de Lucio Marini y Santiago Martina.

Si nada lo evita, el Autódromo de Buenos Aires albergará la siguiente prueba del certámen, el diez de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios