Previa MotoAmerica 2021


Tachamos de la lista de campeonatos sin comenzar al MotoAmerica, que este fin de semana dará su primera salida del año sobre el trazado de Atlanta.

Los dos hechos más destacados de esta temporada, la ausencia de Toni Elías y Cameron Beaubier, y la asentación del King Of The Baggers como categoría fija.

Aunque no lo parezca, a pesar de la ausencia de dos grandes nombres, estamos ante una edición que cuenta con mucho potencial e incógnitas. En Superbikes podremos ver quién será capaz de coger el relevo, en Supersport contaremos con una segunda parte de la lucha Escalante-Kelly, además de la iniciación de Landers en la categoría después de ganar la Junior Cup en dos ocasiones.

Conectamos a la Junior Cup, donde contamos con muchos candidatos, además de un rookie, que nos da ciertas sensaciones de éxito cercano.

Calendario

Este año no contaremos con el histórico circuito de Indianapolis con su diseño road en el interior del óvalo más importante del mundo. 

Como novedad importante, contaremos con Brainerd International Raceway, uno de los circuitos más destacados en la historia de este campeonato, que en 2021 volveremos a ver.

30 de abril - 2 de mayo - Road Atlanta
21-23 de mayo - Virginia International Raceway
11-13 de junio - Road America
25-27 de junio - The Ridge Motorsports Park
9-11 de julio - Laguna Seca

30 de julio - 1 de agosto - Brainerd International Raceway
13-15 de agosto - Pittsburgh Race Complex
10-12 de septiembre - New Jersey
17-19 de septiembre - Barber Motorsports Park

Superbikes

La categoría reina del campeonato llega con la ausencia de sus máximos estandartes. Toni Elías finalmente no estará este año tras llegar a su fin la etapa con el Team Hammer. Surgió el rumor de que participaría con Honos, ya que además de ser su patrocinador, cuentan con un equipo.

La otra gran ausencia, el cinco veces campeón, Cameron Beaubier, que tomó la decisión de volver al mundial de motociclismo para debutar con la Moto2 de American Racing.

Todos los ojos apuntan a Loris, que ya desde los primeros test oficiales ha dominado, marcando unos tiempos punteros sobre los de sus rivales.

Aún así, el campeonato queda con un nivel espectacular donde podemos destacar a los siguientes pilotos:

Loris Baz
Kyle Wyman
Bobby Fong
Josh Herrin
Mathew Scholtz
Jake Gagne
Héctor Barberá
Révolution
Si en algo coincidían la revolución francesa y la independencia de Estados Unidos, era en poner fin a la arbitrariedad de sus reyes. En este caso, da la sensación de que Loris llega para ser el sucesor de la corona yanki. 

Baz llega además con Ducati, una marca muy poco agraciada aquí, que el año pasado pudo ganar en Indianapolis después de 10 años.

Otra oportunidad
Una carrera llena de contrastes y altibajos, en la que el valenciano no ha logrado tener la regularidad que muchos esperaban de él. Además de eso, también ha pasado por diversos problemas y acusaciones, las cuales han tapado su imagen deportiva y resultados.

Héctor llega a Estados Unidos para buscarse un hueco, justamente el año que también lo hace el que fue su compañero en MotoGP con Avintia.

Supersport
Como bien hemos dicho antes, viviremos una segunda parte del duelo Escalante-Kelly, en la cual Sean podrá efectuar su revancha ante el mejicano.

Ambos están en busca de formarse como pilotos para ser muy próximamente los líderes de América y representantes a su respectivas naciones.

También importante recordar que Paasch, actual ganador de la histórica Daytona 200, participará este año en el British Supersport con apoyo de fábrica de Triumph.

Un rookie de altura

Rocco Landers participará en su primera temporada con una Supersport después de dos títulos en la Junior Cup y otro en la Twins Cup.

Lo hará con la Yamaha R6, con la cual ya tiene rodaje y experiencia después de correr en la Daytona 200 donde finalizó en una excelente sexta posición.

Junior Cup
En la Junior Cup vemos un favorito claro, Max Toth. El de Belmont ya hizo su estreno en Monterrey impresionando al mundo, haciendo un Wild-Card impecable con una quinta posición en clasificación y en la segunda carrera.

Lo hizo con tan solo 14 años, con el equipo Floyd's of Leadville, equipo del famoso gregario de Amstrong, Floyd Landis.

Un piloto que además arrasó durante las MiniGP Series de Francia en 2018, terminando invicto.

King Of The Baggers 
Tras la gratitud en Laguna Seca y el anterior test en el Auto Club Speedway, las monturas de Indian y Harley-Davidson contarán con una categoría fija que constará de tres fechas.

Estas motos, casi de serie, contarán con dos grandes destacados, el ganador de la única edición, Tyler O'hara, y Kyle Wyman, que es uno de los candidatos a Superbikes.

Publicar un comentario

0 Comentarios