El caos se apoderó en la sede de la Concordia

 



El campeonato del mundo llegaba a Motorland con una situación clara, Pecco Bagnaia estaba volviendo a la lucha por el campeonato a pasos agigantados, pero el mayor golpe de efecto que podría haber ocurrido llegó. Alcañiz, conocido históricamente por ser lugar de reunión de la Concordia, en la cual se trataba de buscar un nuevo rey para el trono aragonés, nos dio este 18 de septiembre dos claros candidatos para la disputa contra el todavía campeón, Fabio Quartararo.

La carrera comenzó en un completo éxtasis, con unas salidas espectaculares de Brad Binder y Marc Márquez, los cuales salían décimo y decimotercero respectivamente. Ambos se colocaron por delante del líder del mundial y detrás de Aleix, Enea, Miller, y Bagnaia.
Ese caos ya mencionado, llega en la salida de la curva 3, dónde Fabio impacta contra la parte trasera de la moto de Marc, debido a que el ilerdense tiene un pequeño susto y decelera. El piloto de Yamaha finalmente salía despedido de su moto y por suerte en buen estado.

Unas curvas más tarde, la Honda del '93' sufre un problema en el holeshot trasero ya que una pieza se había quedado enganchada tras el choque. Esto provocó que el tren posterior se bloqueara y no pudiera lograr suficiente velocidad. Nakagami, su máximo perseguidor en ese momento, intenta evitarle por el costado izquierdo por el diferencial de velocidad entre ambos, con tal mala suerte de que la inercia de la moto de Marc también iba hacia la izquierda, lo que produjo otra caída, en este caso del piloto nipón, además del abandono de Márquez el día de su regreso.


Tras estos acontecimientos, la situación quedó normalizada pero con la consciencia del cambio de guión que hará efecto en el futuro. Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró quedarían a menos de un gran premio de distancia, en lo que a puntos se refiere, si terminan la carrera en los puestos delanteros. Brad Binder, por su parte, nos volvió a dejar atónitos, con como maneja una moto que está totalmente perdida en su desarrollo, manteniendo el segundo y tercer puesto por momentos, y cruzando la línea de meta en cuarto lugar.

La victoria se quedaría dispuesta entre dos compatriotas, Pecco y Enea. Y tras una lucha contenida por el ritmo y la tensión, Enea Bastiani lanzaría su primer y único ataque en la curva 7, que además sería completamente efectivo, logrando así la victoria y dejando a Pecco sin cinco puntos muy valiosos para el mundial. Por detrás, Aleix se impondría en la batalla que mantenía con Miller y Binder, logrando así el de Aprilia completar el podio.

Por detrás debemos destacar la gran actuación de Cal Crutchlow, quién volvió para sustituir a Andrea Dovizioso, y cumplió perfectamente, sumando dos puntos para su equipo.










Publicar un comentario

0 Comentarios