La gran final del ASBK


El ASBK ha sido quizás el campeonato que más ha sufrido esta temporada por la pandemia en cuanto a realización de grandes premios, junto con el campeonato sudafricano. Pero ha llegado una gran sorpresa inesperada que ha llenado de ilusión a mucha gente, la participación como Wild Card de Jack Miller en la cuarta y última ronda del año. Esto hace que nos quede un cierre de año mucho más que interesante, por las distintas incógnitas y situaciones abiertas, ya que el propio campeonato se encuentra aún por decidir.

Los candidatos al trono


Si hay alguien destacado en el campeonato australiano, ese es Wayne Maxwell, que con 39 años, dirá adiós esta temporada a la competición. Logró el título en el año 2013 y en 2020, pero además, puede ser tricampeón, ya que llega en primera posición con una ventaja de 26 puntos sobre Troy Herfoss. Troy, bicampeón también, es el máximo perseguidor del piloto de Ducati, pero llega tras sufrir una grave lesión hace seis meses, después de impactar contra un muro en Hidden Valley. Con esto, existe la duda sobre cual será el rendimiento del piloto de Honda, para intentar pelear en las dos mangas del domingo.

Glenn Allerton es el tercero de los candidatos por el triunfo, encontrándose a 32 puntos del líder. Sobre el papel, todo hace indicar que su objetivo mas factible es la consecución del subcampeonato, pero el tricampeón no dará su brazo a torcer ante los que pueden igualar su contador de trofeos. En un circuito como The Bend, los adelantamientos caen como la lluvia en el norte, lo que nos depara un espectáculo asegurado.

Con todo este envite que nos espera, hay una clave que nos crea aún más expectación, los jueces del partido. 

 Libro de los jueces

Como si del Antiguo Testamento se tratara, unos jueces serán decisivos ante la unificación del reino de Australia y encontrarán al nuevo rey que comande el país.

Jack Miller, sin lugar a dudas, es el primero de los que intervendrá en la lucha. El piloto de MotoGP participará con una Ducati como es de esperar. Pero no será el único que irá a lomos de la montura italiana, y es que no debemos olvidar a Oli Bayliss, quién está deslumbrando como rookie y ya tiene una victoria. Josh Hook también hará Wild Card, en este caso con el Penrite Honda, como compañero de Troy, lo que puede significar una gran ayuda para el piloto de Goulburn. El último de todos, es Mike Jones, que también sufrió una lesión en Hidden Valley aunque de menos trascendencia.

Supersport, cualquier detalle cuenta



Cambiamos de categoría, donde dos pilotos se encuentran a una distancia mínima. Ni mas ni menos que siete puntos separan al líder, Broc Pearson, del perseguidor, Tom Edwards. Ambos se han visto completamente igualados durante el año, sin fallar en ningún momento para puntuar. Pero además, contamos con Stauffer, que está a 26 puntos de Broc, y como bien sabemos, en el motociclismo nunca hay que dar nada por terminado, recordando además, que Max Stauffer ha logrado una victoria en la última carrera disputada de este campeonato.

Luke Power, Dallas Skeer, Jack Passfield y Scott Nicholson, tienen aún opciones matemáticas para luchar por el título, pero para llegar a eso se deberían dar unas circunstancias muy remotas.

Supersport 300 y Oceania Junior Cup


En Supersport300, Ben Baker llega con una distancia muy cómoda sobre sus rivales después de su pleno de victorias en Wakefield Park, finalizando primero en las tres carreras realizadas. Por esto mismo, la lucha estará mas enfocada al subcampeonato, entre Zackary Johnson, que es el único piloto de Kawasaki en el top 10, y Reece Oughtred, que se separan por tan solo tres puntos.

Por último, la Oceania Junior Cup, con campeón ya declarado. Cameron Swain se coronó después de un absoluto dominio, llegando casi al pleno de victorias, pero si de podios por el tercer puesto en la tercera carrera de Wakefield Park. Sin lugar a dudas, pinta a ser una de las mayores promesas de Australia, por encima de unos grandes campeones anteriores como son Nikolis y Thompson.

Retransmisión

En principio, la emisión se podrá ver en ASBK Live TV y Motorsports TV (YouTube), aunque esta última es duda ya que SBS y Fox han comprado los derechos de emisión en Australia.

Horarios

Sábado (Madrugada de VIERNES a SÁBADO)

Domingo (Madrugada de SÁBADO a DOMINGO)


Publicar un comentario

0 Comentarios