El nuevo reto de Dave Molyneux y Dan Sayle


El mundo de los Sidecars quizás ha sido desconocido por la mayoría de aficionados al motociclismo, pero si hablamos de Dave Molyneux seguro que se os viene algún recuerdo a la cabeza. Reconocido por ser el piloto con más victorias en el TT de la Isla de Man en esta categoría, 17 triunfos, además de 30 podios. Pero ahora se encuentra ante el nuevo reto de desarrollar su nueva montura. Será con una KTM como unidad de potencia, después de que hayan conseguido el apoyo de la marca austriaca. El motor pertenece al modelo de la RC890, de ni más ni menos que 899cc. Un motor cómo podemos deducir, bicilíndrico, que ha hecho que Dave deba adaptarse a esa gran potencia en revoluciones bajas pero que cuando aumentan esa misma entrega de potencia se ve disminuida. Esto ha hecho que el piloto nacido en Douglas tenga aún necesidad de hacer pruebas tanto en carreras como en test de velocidad punta, ya que aún no ha encontrado el feeling correcto para ir a su máximo potencial. 

En ese chasis de F2 tiene a un compañero, o también llamado pasajero por su ocupación encima del sidecar, más que reconocido, Dan Sayle, con otras ocho victorias en el TT, que vuelve con muchas ganas para realizar su regreso después de la grave caída que sufrió y que por unos años le hizo decidir retirarse, pero su pasión le vuelve a mover a un nuevo objetivo. En redes sociales afirmó que están en una mejora constante y deduciendo poco a poco las claves para mejorar en su montura. Con esto, sus siguientes fechas marcadas son los principales campeonatos de sidecars en Inglaterra, el FSRA y el BSB. Esto sería con el único fin de sumar kilómetros. 


En la situación actual de esta especialidad motociclista, posiblemente va a ser una revolución, debido a la gran tendencia que hay por montar una Yamaha en los F2, algo común, ya que por el momento ha sido lo que mejor rendimiento ha mostrado. Pero la incursión de KTM puede ser un precedente para la combatividad y el estreno de otras marcas con la búsqueda de entrar en nuevos mundos y campeonatos, además de expandir la propia imagen de la marca. 

La nueva regulación en la que se permiten motores de cuatro y dos cilindros con un máximo de 900cc ha permitido que KTM se haya lanzado al río y haga por primera vez en su historia un sidecar y una participación en el principal evento del planeta, el TT de la Isla de Man. Se rumorea que Ducati, la cual no ha triunfado nunca, pueda hacer su regreso con vistas a encabezar la carrera en su Panigale V2. Como bien podemos deducir, ese cambio de reglamento va a ayudar a que la categoría crezca y sea testigo de un aumento que podrá hacer más longeva esta especialidad que había quedado en un segundo plano para muchos aficionados.

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