Gurecky opta a ser el heredero

 


Jakob Gurecky mantiene su dominio, quedando en podio en todas las carreras disputadas hasta ahora, lo que demuestra el gran rendimiento del joven piloto checo. La temporada pasada, que además fue el estreno de esta copa de promoción, tuvimos a un claro líder, Freddie Heinrich. El alemán no bajaba del podio y se encontraba con frecuencia con la victoria, pero en Brno, llegaría el final de su campeonato, con una lesión en su brazo en los entrenamientos libres, que lo dejaba sin poder disputar las dos últimas carreras y perdiendo el título. Es verdad, que el piloto de la academia Prüstel no contaba con tanta ventaja como Gurecky, pero todo puede pasar con la cantidad de carreras que quedan.

El piloto del JRT Brno Circuit ilusiona en República Checa, tras la marcha de Karel Abraham del mundial. Jakob tendría asegurada una plaza en la Red Bull Rookies Cup en caso de ganar la NTC, principalmente porque ya este año podría estar compitiendo en la mayor copa de promoción. Lorenz Luciano, otro de los "repetidores", está completando una temporada muy buena. Cierto es también, que el piloto de Black Knights estaba llamado a tener más regularidad y mantener el mano a mano con el piloto checo. 


Pero sin duda, la gran sensación es el húngaro-estadounidense, Rossi Moor, de tan solo 14 años, campeón actual de la European Mini Road Racing Championship con las famosas monturas de Ohvale. Tras finalizar este campeonato, finalizó sus relaciones con el Snipers Junior Team, para afiliarse a la academia de su nación, Fairium Next Generation Riders, quiénes por cierto, están haciendo un trabajo espectacular para la cantera magiar. El caso de que en su primera temporada, ha ganado carreras contra pilotos más experimentados que él, pero la última de estas victorias, ha sido la que ha marcado un antes y un después en su aprendizaje y evolución. Esta, ha ocurrido en Assen, la última disputada hasta ahora, en la que consiguió ser el único en distanciarse del grupo delantero, rodando absolutamente solo.

El cuarto piloto a mencionar, es Jacopo Hosciuc, pero no para hablar de un rendimiento óptimo, sino de un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba de un piloto con experiencia que ya el año pasado realizó una buena temporada. Cierto es, que ha conseguido dos terceros puestos, pero el resto de sus actuaciones son inferiores a sus objetivos. Esto lo deja en una situación un poco crítica, debido a que peligra su puesto en esta copa de talentos del norte, en el caso de que él quiera seguir.

Publicar un comentario

0 Comentarios