Jorge Prado, un novel fuera de serie



Jorge Prado ha completado una temporada de rookie excelente, en la que tuvo en su mano la lucha por el mundial, pero por culpa del Covid-19, no pudo disputar las últimas pruebas.



El piloto gallego, es bicampeón del mundo tras ganar en la categoría de MX2 en los años 2018 y 2019. Desde joven destacó tanto que Red Bull decidió apostar por el e invertir en su carrera. En 2012 se fue a vivir a Lommel, el epicentro del motocross, justo después de ganar el año anterior el campeonato de Europa y del mundo de 65cc con tan solo 10 años.

Esto nos deja claro el talento de Jorge, que actualmente es el piloto mas joven en haber ganado el campeonato de Europa de 125cc. También el mas joven en ganar el campeonato de MX2.




Con una lesión en la pretemporada, pudo recuperarse para iniciar el mundial de la categoría reina con grandes momentos. Las primeras carreras fueron duras, pero finalizó en el top 10 en la mayoría de ellas. En Kegums llegó el primer podio, y en Faenza llegó la primera victoria, sacando 3 puntos de ventaja Gajser para ganar el gran premio.

Después de destaparse, irrumpió en el campeonato añadiendose como un posible candidato ante los veteranos. La lesión de Herlings en el primer gran premio de Italia provocó que ya no hubiera un candidato claro y todo quedase abierto.




A partir de esa victoria, llegaron tres podios seguidos también en Italia. El gran premio de Europa no terminó todo lo bien que pudo, en novena posición.

Llegaría el gran premio de España, un fin de semana que fue épico, pero que lo hubiera sido mas con público. El lucense logró hacer un pleno de victorias en las dos mangas, demostrando su dominio sobre el duro terreno de la zona. 




La primera carrera fue totalmente cómoda para Jorge, dominando el gran triple salto que ponía nervioso a algún que otro piloto. En la segundo Gajser luchó durante las primeras vueltas con el. Pero tras unos cuantos adelantamientos, Prado puso un ritmo imparable.

Llegarían a Lommel, el circuito mas complicado del calendario, y donde Jorge se ha criado. En el gran premio de Flanders, terminó 3º, un resultado muy bueno para al menos luchar por el subcampeonato.

En Limburg llegaría su demostración de lucha con su maestro en el mundial, Cairoli. Tuvieron un duelo endiablado que dejó a mas de uno alucinando. VIDEO

Después de su exhibición, ganó el gran premio.



Finalmente, tras dar positivo en Covid-19, le fue imposible participar en las cuatro ultimas carreras. Además, tuvo una infección en el pulmón, lo que le hizo no poder estar bien físicamente para participar en una carrera tan dura como son las de motocross.

Ahora, el piloto gallego mira hacia el futuro, un futuro prometedor que le espera con grandes éxitos, y es que, desde hace tiempo, se sabe que este piloto de 19 años, marcará una época, al igual que sus maestros Everts y Cairoli.










Publicar un comentario

0 Comentarios