Talento en bruto



Tras la finalización del FIM CEV, hemos podido ver las joyas que aguardan el futuro del motociclismo.

Tras la última prueba en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, las cuatro categorías han dejado un campeón, pero también muchos destacados.

El primero de todos, es David Alonso, piloto colombiano perteneciente al Team Aspar, ha ganado la Hawkers European Talent Cup con gran dominio y constancia.

Durante el año 2018 participó en la categoría 85GP/Moto4 del ESBK, siendo campeón de la categoría luchando contra rivales como Freddie Heinrich, Marco Morelli o David Muñoz. 





El año pasado debutó en la HETC del FIM CEV, logrando 4 podios.
Pero esta temporada, ha sido su confirmación, logrando 5 podios, 5 victorias y 2 poles.

A falta de confirmación, el piloto colombiano, subirá el año que viene al mundial júnior de Moto3 con el Team Aspar.




Zonta Van den Goorbergh, hijo del expiloto de MotoGP, 500cc y 250cc Jurgen Van den Goorbergh, ha finalizado en segunda posición en la HETC, siendo el único en poner en aprietos a David Alonso en algunos momentos.

El piloto neerlandés, subirá casi seguro al mundial júnior de Moto3 tras haber conseguido 4 victorias, 1 podio y 2 poles.

Nacido en Mónaco, con  grandes aspiraciones para el futuro, quiere ir categoría por categoría hasta llegar a MotoGP. Su padre es su gran apoyo y ayuda para llegar a la categoría reina.




En la categoría de Moto3, podemos ver tres joyas, que con total seguridad, podemos decir que serán propietarios del futuro de MotoGP.

El campeón de la categoría, Izan Guevara, ha demostrado una habilidad y superioridad que pocos han podido hacer. Perteneciente anteriormente a las escuela de Chicho Lorenzo y más tarde a la Cuna de Campeones. Con esta última escuela, logró ganar la HETC el año pasado siendo rookie, con ni mas ni menos que 1 podio, 6 victorias y 3 poles.

Pero lo mas impresionante de todo, es que este piloto mallorquín de 16 años, ha ganado el mundial júnior de Moto3 siendo también rookie. Esta temporada ha logrado 5 victorias y 3 podios.

Subirá el año que viene al mundial de Moto3 con el Team Aspar, equipo con el que ha ganado esta temporada.




La segunda promesa es Xavier Artigas, nacido en Corbera de Llobregat, que ya en 2018 ganó la HETC sumando 4 podios.
Lo mas destacado de este piloto, es su temporada 2019, principalmente por su participación como Wild-Card en el gran premio de Valencia. En el mundial júnior de Moto3 durante esa temporada ya consiguió 3 podios y una victoria. Tras esta gran actuación, el Leopard le dió la oportunidad de participar en la última carrera del mundial, y fue bien aprovechada, porque logró quedar en tercera posición.

El piloto tutelado por Toni Elías, quedó tercero en la Red Bull Rookies Cup de 2018.
Se ha convertido este año en subcampeón del mundial júnior de Moto3, pero también hay que decir, que seguramente hubiera sido campeón de la categoría sino se le hubiera parado el motor en una de las carreras justo antes de la salida. Esto sin restar mérito a Izan Guevara, que ha hecho una temporada increíble.
Xavi subirá el año que viene al mundial con el Leopard y con Foggia de compañero.






Pedro Acosta, nacido en Mazarrón, será la tercera joya que subirá al mundial el año que viene, aunque aún sin confirmarse al cien por cien el equipo, ya que en un principio fichó por el Prüstel, pero ante el posible cambio de categoría de Raúl Fernández, podría irse al equipo oficial de KTM. Esto está casi confirmado, pero está a falta de un comunicado oficial.

El piloto murciano destacó con grandes actuaciones en las categorías pequeñas, pero este año ha dejado una huella en las competiciones en las que ha estado. Se ha proclamado campeón de la Red Bull Rookies Cup a falta de dos carreras en Valencia.
En el FIM CEV tenía posibilidades claras para ganar el campeonato, pero tras caídas y otros errores, finalmente ha quedado tercero.




En Moto2 contamos con unos cuantos pilotos muy prometedores, pero he tenido que elegir a dos.
Ellos son Yari Montella y Alessandro Zaccone. Hay muchos otros pilotos como Tuuli, Medina, Cardelús, Kubo o Hada, pero creo que estos dos que he nombrado anteriormente, son los que tendrán más peso en el futuro.

Yari Montella ha logrado ganar el campeonato con un gran dominio sobre los demás, con ni más ni menos que 8 victorias y 2 podios en 11 carreras.
El piloto italiano ya corrió en MotoGP en el año 2018 en la categoría de Moto3, compitiendo en Misano y Austria.

También fue campeón de SP250 4T en el CIV durante el año 2014. Además durante el año 2015 fue protagonista en la categoría de Moto3 (CIV) con el SIC58 Squadra Corse.

El año que viene correrá en el mundial de Moto2 con el Speed Up y será compañero de Jorge Navarro.




Alessandro Zaccone, también italiano, ha quedado en tercera posición en el campeonato.
Ha logrado sumar 3 victorias y 6 podios durante esta temporada, en la que nos brindó un duelo increíble con Tuuli en Motorland.

Este piloto nacido en Rimini, ha competido también esta temporada en MotoE, sumando 37 puntos para quedar 12º en el campeonato, con un quinto puesto como mejor posición finalizada en carrera.
También participó en el WSSP600 en la que no llegó a lograr grandes resultados.

A falta de confirmación, seguirá en esta misma categoría.




Por último llegamos a la categoría SST600, en la que ha habido dos pilotos por encima del resto y que además me parece que han completado una temporada increíble a edades muy tempranas con motos como estas.

El primero del que vamos a hablar es Álex Toledo, nacido en Calafell, que se ha proclamado subcampeón de la categoría tras un increíble duelo con Aldeguer.

El piloto de 19 años, fue apoyado por Jorge Lorenzo y la Cuna de Campeones. Con este ultimo equipo, compitió en la HETC en 2017 consiguiendo 2 victorias y 2 podios.
Además actualmente se encuentra 13º en la categoría de SuperSport del ESBK.

Este año ha sumado 3 victorias y 7 podios. Aún no tenemos del todo claro que hará el año que viene, lo que está claro es que tiene un gran futuro por delante.





Fermín Aldeguer, nacido en Murcia, ha demostrado un talento que pocos tienen, con tan solo 15 años, se ha proclamado campeón de esta categoría. Ha sumado 7 victorias y 3 podios.

El piloto de La Ñora cuenta con el apoyo del expiloto Héctor Faubel, subcampeón del campeonato del mundo de 250cc en 2007.

Fermín comenzó desde muy pequeño a ganar campeonatos regionales y autonómicos. En 2017 fue campeón de España de la Cuna de Campeones PreMoto4.
Durante el año pasado quedó en 3ª posición en la HETC con el equipo Bester Capital Dubai Junior Team. 

Además, se ha confirmado su futuro, ha fichado por el Speed Up para correr el año que viene el europeo de Moto2 con vistas a 2022 y estar en la misma estructura de este equipo en el mundial.



Estos nueve pilotos que he nombrado, serán casi seguro, figuras importantes en los distintos campeonatos mundiales. Espero que te haya gustado este artículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios