Resumen 12h Estoril 2020

Excelente carrera vivimos durante las 12h de Estoril.
Con la tensión de principio a final, nos dejó momentos emotivos y momentos de decepción.

La carrera comenzaba con YART perdiendo la primera posición, según parece, la moto se caló debido a un error de Fritz. Además No Limits y National Motos se caían durante la primera vuelta, dejando al último fuera de carrera.

Tras diez minutos de carrera, ERC Ducati tenía una caída fuerte, que más tarde les obligaría a abandonar tras no poder arreglar la moto.

Reiterberger iniciaba de una manera excelente para que BMW liderase la carrera con solvencia.

Tras 14 minutos llegaba la cuarta caída, esta vez sería Pit Lane Endurance.

Honda también completaba un buen inicio en segunda posición manteniendo un ritmo excelente, a la vez que iba seguido de YART en plena remontada.
SERT  no arriesgó en ningún momento para no poner en peligro la victoria en el mundial.

Tras 50 minutos llegaban las primeras paradas para cambiar de piloto y llegaría uno de los momentos más esperados, la leyenda de las Road Races, Peter Hickman, cinco veces ganador de la isla de Man comenzaría su turno en busca de la victoria.

Pero con muy mala suerte, poco después se caería de forma extraña, lo que hizo que BMW perdiera todas las posibilidades de luchar por la victoria. Esto dejaría a dos claros candidatos para ganar, YART y Honda.

Tras ocho horas y media volvía la acción, YART sufría problemas de electrónica y les colocaba a tan solo cinco segundos por delante de Honda.
Además, tras la puntuación de ocho horas, Moto Ain se convertía en campeones del mundo de SST.

Más tarde, No Limits volvería a tener una caída que casi acabaría con más implicados. Además, SERT, que tras estar corriendo sin arriesgar demasiado, tendría problemas con la estribera que les dejaría en quinta posición, la cual les era válida para ganar el campeonato.

Tras diez horas, David Checa tendría problemas en su Kawasaki, lo cual les hacía despedirse del podio después de haber hecho una gran carrera.
BMW lograba remontar también hasta la octava posición después de todo el tiempo perdido tras la caída de Hickman.

Finalmente YART se llevaría la victoria con menos de un minuto de ventaja sobre Honda, Wojcik se llevaría el tercer cajón del podio tras completar una gran carrera.
Y emocionantes los momentos de celebración en el equipo Moto Ain y SERT, se convertían en los campeones de una gran temporada.
Moto Ain que dejaba un momento muy emotivo en el que los propios pilotos se encargaban en la parada de repostar.
SERT que se coronaba por 16ª vez en este mundial.

Espero que te haya gustado este resumen, no olvides comentar que te ha parecido tanto la carrera como este artículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios