Yamaha busca el doblete


El Pro Motocross ha disputado este fin de semana su prueba en Budds Creek, Maryland, tierra conocida por su gran sector económico y por albergar una de las carreras que componen la triple corona de la hípica americana, la Preakness Stakes. En esta ocasión, los jinetes de Yamaha fueron los que mantuvieron la delantera mientras que los de Honda sufrieron para luchar. Tanto Roczen como Sexton realizaron unos test en Florida de cara a preparar este fin de semana, y salieron bastante satisfechos, de tal modo que el alemán dominó la clasificación. En la primera manga de 450MX Ken Roczen pudo quedar como vencedor por delante de su máximo rival, Ferrandis, quién salió como ganador de la segunda carrera, con el de Honda siguiéndole de cerca. La clasificación general mantiene a Dylan como líder, con Ken a treinta y nueve puntos que por el momento parecen difícilmente recuperables.

El podio se lo repartieron entre el joven americano Sexton y el piloto de Kawasaki Tomac. Sin embargo, KTM sigue teniendo una temporada difícil en motocross, que  a pesar del título de Cooper en el AMA Supercross, están un escalón por debajo de las marcas niponas. Webb se tuvo que conformar con ocupar la quinta y sexta plaza, y Musquin, quién ha tenido buenos destellos después de su lesión, sufrió una caída en la primera manga que le lastró pudiendo finalizar únicamente en la décima plaza, pero en la siguiente sesión pudo llegar quinto a la meta. Con estos resultados, ambos se colocan empatados en el campeonato con doscientos cuarenta puntos, y adelantan a Barcia que se queda a tan solo un punto de ellos.

Suzuki sigue en su camino de mantener el top diez en todas las mangas posibles, con Max Anstie como líder del equipo. Aún así, les será complicado recuperar distancia en la general, ya que el expiloto de MXGP tendría que recuperar cuarenta puntos para culminar con ese décimo puesto a final de temporada.

En 250MX la situación se encuentra más igualada, con un Justin Cooper que tuvo un fin de semana igual en resultados que el anterior. La primera manga pudo vencer, a pesar de sufrir una caída, siendo perseguido por Jett Lawrence. Los que más no entusiasma, es que Jett recortó tan solo un punto a Cooper, y deja la diferencia por el liderazgo del campeonato en tan solo tres puntos. Quiénes ya se encuentran en otra lucha, son Hunter Lawrence y Jeremy Martin, con este último terminando la jornada con su tercera victoria esta temporada, siendo el que más veces lo ha hecho, algo que llama la atención, pero cabe recordar que no pudo realizar tres carreras por culpa de una lesión.

Quién para muchos está siendo una decepción, es Austin Forkner, que se encuentra octavo en la general y sigue sin encontrar el camino correcto para mejorar sus resultados. 
Sin duda nos marchamos a la antepenúltima prueba del campeonato con gran expectación por la lucha en 250MX, que tendrá un nuevo duelo en Ironman National.

Publicar un comentario

0 Comentarios