Buenos Aires sigue siendo la espectadora de lo que acontece en el Superbike Argentino, que se llena de luchas y acontecimientos que aumentan la tensión entre los corredores. Venimos de un primer encuentro en el que Gándola y Pierluigi comandaron sobre el reflejo de la lluvia, saliendo con el piloto de BMW victorioso. Esta segunda cita nos traería un aliciente inesperado, y es que Grantón se metió de lleno en la lucha entre ambos. Pierluigi pudo distanciarse de sus dos perseguidores hasta ver la bandera a cuadros, con Grantón entrando segundo y Gándola tercero. Pero entonces llegaría la polémica que dividió a los aficionados. El piloto de Kawasaki pasó por una inspección y se llegó a la conclusión de que las llantas que montaba no eran legales por no ser las originales como bien exige el reglamento. Esto provocó su descalificación. Pero no termina ahí el asunto, tras varios días de deliberación, la organización decidió recolocar a Pierluigi en el sexto puesto, y excluir de toda zona bajo autoridad CAMOD a Pablo Zipilivan (Jefe técnico) durante 180 días, esta última sanción la podrán evitar si realiza una donación de 200000$ al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, un modo de pago bastante poco común en el motociclismo. Con todo este lío, el piloto de Entre Ríos, Grantón, heredó la victoria con Gándola y Sebastián Martínez completando el podio.
En SuperStock 1000, Maximiliano Rocha volvió a culminar con su Honda del Gregorio Racing aumentando poco a poco su ventaja en la clasificación general. Sin ir más lejos, Supersport 600 y MOTOAR3 (250cc) también repitieron ganador, con Emmanuel Aguilar y Sabattini respectivamente, aunque este último fue gracias a la descalificación que sufrió Facundo Medina tras la inspección técnica, pero esta vez no se han comunicado los motivos. En la R3 Cup Allende pudo reivindicarse y derrotar al anterior ganador, Andrés Gándola.
Una importante novedad que acoge al Superbike Argentino este mes, es que Honda ha despertado intereses en hacer pruebas en su campeonato, de manera oficial con comunicación directa a Japón. La Honda CBR1000RR-SP aún se encuentra lejos de un rendimiento perfecto en comparación a sus rivales, por ello se han puesto en contacto con el equipo de Fernando Gregorio para que Gándola hiciera pruebas en el autódromo de Concordia. Según informan, los test fueron muy positivos y Honda podría poner su propia estructura en el paddock esta misma temporada. La fábrica de Hamamatsu ya ha demostrado querer apoyar el motociclismo en latinoamérica, con su gran hincapié en el Superbike Brasil, tanto con la Honda Junior Cup donde ya acumulan varias jóvenes promesas, la Copa Pro Honda 650CBR, y su estructura en los años anteriores con Sampaio y Granado, algo que ha impulsado a este último para poder seguir teniendo espacio en distintos campeonatos. Sin duda esto es una gran noticia para el Superbike Argentino, que poco a poco se va expandiendo tras el cambio de organización, aunque eso sí, no se libra de la polémica tras las últimas decisiones. Aún así, esperamos ya con ganas la próxima prueba que se realizará del 21 al 22 de agosto.
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